Economía Circular: Adhesivos en base agua que mejoran la reciclabilidad de los envases
La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible reduciendo al mínimo la generación de residuos.
Los productos que consumimos pueden tener un ciclo de vida lineal o circular, dependiendo de su capacidad de ser clasificados y reciclados. Según su diseño, con un producto o envase reciclado, se podrían obtener materias primas con la que se fabricarán nuevos productos o envases.
Entidades como Ecoembes (España), proponen recomendaciones para diseñar envases que faciliten su reciclado. Entre estas recomendaciones, se sugiere la utilización de adhesivos solubles en agua a 85oC.
En PANIKER, casi el 100% de nuestros adhesivos en base agua son dispersables. Esto significa que ayudan positivamente en el reciclaje o, al menos, no interfieren en este proceso.
Nuestras gamas de adhesivos en base agua EUROPANOL y TISSUECOL, utilizadas en diferentes industrias del papel, cartón, madera (plegadoras, tuberas, contrachapado), son ejemplos de productos que funcionan dentro de este esquema sostenible.
Como fabricantes de colas en base agua para diferentes tipos de envases y embalajes, proporcionamos a aquellos clientes que lo soliciten, un certificado de dispersabilidad, emitido por nuestro Laboratorio.
Desde nuestro Departamento de I+D+I así como desde nuestro GREEN TEAM, continuamos trabajando para aportar a nuestros clientes productos que añadan valor a sus procesos.
Si desea más información sobre nuestros adhesivos dispersables, envíenos su consulta.